¿Terminará la magia del cine? Cinemex cae en línea

37
¿Terminará la magia del cine: Cinemex cae en línea
Foto: Changoonga.com

Las plataformas digitales de Cinemex ya no funcionan con normalidad. Esto incluye su sitio web y aplicación, dónde antes se podían comprar boletos para sus distintos establecimientos y salas del cine.

Este lunes, los usuarios fueron quienes reportaron con nostalgia a través de Twitter, los cambios de la página web y su app móvil. 

«Hace días se corrió la noticia de que #Cinemex decidió cerrar más de 140 cines por el #COVID19. Hoy su página web y su App se encuentran desactivadas, es un hecho histórico, ¿No lo creen? Jamás pensé ver caer un cine, jamás pensé vivir una pandemia», así lo expresa uno de los usuarios.

Efectivamente la página de la empresa ha dejado de ofrecer boletos para todas las unidades del país, exceptuando la venta de entradas para su autocinema en Ciudad de México.

Además de esto, en el sitio solo puede consultarse la página de ‘Inicio’ y ‘Buzón Cinemex’.

Después del daño que causó la pandemia de Covid a los cines, sumado a estos últimos cambios, el público teme la caída de la segunda cadena más grande de cines en la República Mexicana.

NOTA RELACIONADA: Cinemex cierra varios complejos; ¿qué hay de Cinépolis?

Trasciende que entre el cierre de 2019 y el 1 diciembre pasado, Cinemex perdió 21 salas.

Además, este 11 de febrero, Cinemex confirmó el cierre indefinido de más de 140 de sus complejos y aseguró que se encuentra en negociaciones con bancos para reestructurar sus deudas por 230 millones de dólares.

Destaca que después de que la cadena de cines anunció dichos cierres ante el segundo semáforo rojo que alertó a Ciudad de México, también suspendió el pago de sueldos  a sus empleados.

En general, la industria del cine mexicana sufrió una dura caída como consecuencia de los cierres obligatorios para enfrentar la crisis sanitaria.

Esto lo compueban las cifras que compartió la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica (Canacine) en 2020, que muestran como los ingresos en la industria del cine cayeron un 80 por ciento, bajando entre 2019 a 2021 de 18 mil 186 millones de pesos a 3 mil 584 millones.

TE PODRÍA INTERESAR: